sábado, 23 de abril de 2011

Y el color morado qué???

Hoy me empecine en que tenia que escribir algo, asi fuera la cosa más confusa, enredada o ridícula de este mundo virtual, creo en parte por hacerle honor al hecho que hoy es el dia del idioma, o quizás por el hecho que para mi no hay forma de desahogo mejor que escribir y siento que ya me estoy ahogando en marejadas de palabras sin decir….

Podria empezar por quejarme y decir que la vida me ha dado muchos reveses, sin embargo, entre más lo analizo, comprendo que todo en realidad me lo he ganado para bien o para mal por merito propio.

En términos bien podría resaltar que en los últimos meses he tenido un trabajo grandioso, he hecho cosas que no había hecho antes o pensé hacer en mi vida y alcance un poquito de esa madurez que tanto se persigue, en lo personal, como en lo laboral; sin embargo, (y es aquí donde cabe el pero) mi vida sentimental no ha alcanzado esa madurez que pienso le hace falta.

Tengo un hombre maravilloso a mi lado, lleno de sueños, mucho potencial y ganas de salir adelante, con el que adoro vivir cada hora que nos compartimos, lamentablemente casi desde el inicio de nuestra relación me he tomado la tarea de extraerle la parte negativa a cada cosa buena que tenemos.

Recientemente siento que ya me he vuelto experta en esto, si el insiste en consentirme yo me altero porque no lo hace como antes, le critico si me cocina, le hago mala cara si me pregunta que quiero, insisto en el “no tengo nada” cuando en realidad sufro de todo y de paso me molesta que él no lo descubra.

De verdad en ocasiones no entiendo como lo soporta, o más bien como me soporta, casi siempre tengo las mismas quejas, las mismas dolencias, las mismas historias, las mismas excusas y la misma rutina; yo me harto de mi misma, ¿por qué no lo haría él?

Cuando apenas empezábamos me elogiaba mucho el hecho de que me dijera que no era como las demás chicas, me enorgullecía mucho de esto porque realmente me lo empezaba a creer, y en realidad esto sucede porque ellos te lo pintan asi; cuando empiezas una relación es todo color morado (no digo rosa , porque odio ese color) ; te escriben notas, (hasta en tres idiomas distintos); te dedican poemas, te camuflan chocolates, cada canción que hace que les recuerdes un poco te la mandan y con dedicatoria, te dedican sus post (en términos Facebok-), inventan mil y un formas de hacerte sonreir o de alegrarte el dia, los mensajes en la mañana apenas despiertas te parecen que son mejor que la salida del sol, te preparan chocolate en días de lluvia, y se muestran interesados en cada cosa que pasa contigo, entre millones de cosas más ingeniosas que se inventan cuando hay cumplemeses y aniversarios, o en cualquier dia sin motivo alguno con tal de demostrarte que si eres esa chica entre el millón…

De repente, llega ese espacio en todas las parejas al que todas le temen pero no hacen nada para evitarlos, esos términos “cómodos “ en el que sorprender a la pareja ya parece estar de más, en que vives el dia a dia convencido de que estas bien con alguien y cuando llegan los problemas ni siquieras te percartas del por qué…

En este punto cabe resaltar algo, los hombres y las mujeres en ocasiones nos esperamos una respuesta o una reacción x ante una palabra o una acción, cuando no la obtienes pierdes el interés y no repites las cosas, y he aquí el punto de todo, me he dado cuenta que deje de dedicarle canciones a mi novio el dia que supe que no se acordaba de una que le había enviado, cabe anotar que el no tiene la culpa (le he enviado un montón) pero el hecho es que la acción no la he vuelto a repetir, esta es la base del color morado del inicio, todo lo haces por vez primera y a medida que obtienes reacciones vas ganando o perdiendo interés en hacer las cosas, y asi pasa en todas las relaciones.

Sin embargo, tengo miedo de haber llegado a ese punto, y es aquí donde mi madurez emocional pienso que declina, me siento niña chiquita reclamando ese término morado de todos los inicios, donde pienso en cosas tan tontas como “ya no me quiere, porque ya no me compra el chocolate que sabe que me gusta” o algo tan estúpido como “ tienen tiempo para dedicarle poemas a sus amigas pero a mi ni fu…” esos términos tan de pre-adolecentes que si llama más a sus amigos que a mi, yo me enloquezco…

Pero el punto es, que estoy haciendo yo? Que reacción negativa tomé en su momento? Si se acabo el color morado porque no pintarlo de otro color y ya?

El hecho es que realmente quiero madurar, quiero dejar esos pensamientos de lado, y dejar de preocuparme por esas sandeces, dedicarme a sorprenderlo y a mejorar mi relación, permitirme apartar esas negativas del camino;… si realmente no tiene tiempo para dedicarte un poema dedícaselo tú, si ya no te sorprende, sorpréndelo tu, quizás he llenado mi relación de tantos aspectos negativos que yo misma he buscado el sentirme mal en su momento; no creo que de un momento a otro pueda cambiarlo en 360° pero al menos puedo empezar a ver más el lado brillante que lo oscuro de las cosas, quien sabe, quizás pueda hacernos sentir mejor…

No hay comentarios: